Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2013-2017 se sustenta en los siguientes principios:

  1. Contextualizado
  2. La “cabeza encabeza”
  3. Planificar desde los ejecutores
  4. Participativo y consensuado
  5. Dinámico y flexible.

A fin de que exista una verdadera articulación entre la planificación nacional, la planificación institucional y el presupuesto, la planificación institucional incorpora a partir de sus elementos orientadores (misión, visión y objetivos estratégicos institucionales) las directrices provenientes de la Constitución, del Plan Nacional para el Buen Vivir, de las Agendas y Políticas Sectoriales, así como de las Agendas Zonales y las Agendas para la Igualdad; y concretar la acción pública en la Programación Plurianual de la Política Pública (PPPP) y la Programación Anual de la Política Pública (PAPP).

El Plan se despliega a todos los campos de la vida académica, esto es docencia de grado y posgrado, investigación científica-tecnológica e innovación, las diversas dimensiones de los vínculos con la sociedad y todos los aspectos de la gestión institucional.

LAS GRANDES ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

En el período 2013-2017 se organizará el trabajo institucional a través de 4 grandes estra­tegias interrelacionadas:

  1. Estrategia de continuidad histórica.
  2. Ser un aliado fundamental del Estado y de los sectores empresariales en el diseño e im­pulso de los grandes proyectos nacionales.
  3. El Programa de Excelencia para las univer­sidades categoría “A” que promueve el Go­bierno Nacional;
  4. El campus Gustavo Galindo, un complejo científico-tecnológico que articula los centros de investigación de la ESPOL con YACHAY o ciudad del conocimiento y con la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de tipo tecnológico.

Plan estratégico durante el rectorado del Ing. Sergio Flores M.

Planes estratégicos durante el rectorado del Phd. Moisés Tacle

latest Running Sneakersadidas ZX 8000 Frozen Lemonade