Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2013-2017 se sustenta en los siguientes principios:

  1. Contextualizado
  2. La “cabeza encabeza”
  3. Planificar desde los ejecutores
  4. Participativo y consensuado
  5. Dinámico y flexible.

A fin de que exista una verdadera articulación entre la planificación nacional, la planificación institucional y el presupuesto, la planificación institucional incorpora a partir de sus elementos orientadores (misión, visión y objetivos estratégicos institucionales) las directrices provenientes de la Constitución, del Plan Nacional para el Buen Vivir, de las Agendas y Políticas Sectoriales, así como de las Agendas Zonales y las Agendas para la Igualdad; y concretar la acción pública en la Programación Plurianual de la Política Pública (PPPP) y la Programación Anual de la Política Pública (PAPP).

El Plan se despliega a todos los campos de la vida académica, esto es docencia de grado y posgrado, investigación científica-tecnológica e innovación, las diversas dimensiones de los vínculos con la sociedad y todos los aspectos de la gestión institucional.

LAS GRANDES ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

En el período 2013-2017 se organizará el trabajo institucional a través de 4 grandes estra­tegias interrelacionadas:

  1. Estrategia de continuidad histórica.
  2. Ser un aliado fundamental del Estado y de los sectores empresariales en el diseño e im­pulso de los grandes proyectos nacionales.
  3. El Programa de Excelencia para las univer­sidades categoría “A” que promueve el Go­bierno Nacional;
  4. El campus Gustavo Galindo, un complejo científico-tecnológico que articula los centros de investigación de la ESPOL con YACHAY o ciudad del conocimiento y con la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de tipo tecnológico.

Plan estratégico durante el rectorado del Ing. Sergio Flores M.

Planes estratégicos durante el rectorado del Phd. Moisés Tacle